BRIEF

El proyecto se desarrolla en El Prat de Llobregat, una localidad con una rica tradición agrícola, especialmente en el cultivo de alcachofas. La elección de esta zona se debe a su importancia histórica en la producción de esta hortaliza y su cercanía a Barcelona, facilitando la conexión con consumidores urbanos interesados en productos locales y sostenibles. Sin embargo, enfrentamos el desafío crítico de la disminución de la actividad agrícola debido a factores como la urbanización, la falta de rentabilidad y la escasez de relevo generacional. 

La pregunta de investigación es: 
¿Cómo podemos promover la agricultura local y mejorar la conexión entre los consumidores urbanos y los agricultores de la zona? 

ANÁLISIS

Mediante una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilamos información relevante sobre el cultivo de alcachofas y la agricultura local. También llevamos a cabo una encuesta para evaluar el interés de la comunidad sobre el cultivo local y su opinión. Para obtener una perspectiva más completa sobre el tema, realizamos entrevistas a agricultores locales, quienes nos brindaron valiosos conocimientos sobre los desafíos actuales y las oportunidades en el cultivo de alcachofas. 

COMPETENCIAS

Investigación y análisis 
Conceptualización
Estrategia de marca
Diseño de servicios
Branding
UX/UI


OBJETIVO

Ofrecer experiencias únicas y productos en relación a las alcachofas. A través de un tour gastronómico exploramos la historia y técnicas de cultivo de la alcachofa, mientras los participantes degustan platos deliciosos elaborados con este ingrediente estrella. Talleres exclusivos para chefs, fomentando la creatividad y el intercambio de ideas para crear platos innovadores que resalten el potencial culinario de la alcachofa. Creamos una tienda en línea, para que los amantes de la alcachofa pudieran adquirir productos artesanales como chips, hummus, té o flanes, cuidadosamente elaborados con ingredientes locales y de calidad. 


NAMING

Siguiendo los valores de sostenibilidad, tradición e innovación. Comenzando con la tradición, quisimos rendir homenaje a nuestra familia, conocidos como Cal Negre, luego, en línea con la sostenibilidad, cambiamos el Negre por Verd (verde), y la innovación se reflejaría en la identidad visual.

LOGOTIPO

Nos decidimos por la creación de un isologotipo, uniendo de manera creativa el nombre de la empresa con la forma distintiva de una alcachofa. Esta elección no solo es estéticamente agradable, sino que también comunica de manera efectiva la identidad y la misión de la empresa, fusionando elementos tradicionales y sostenibles con un toque innovador. Convirtiéndose en un símbolo visual que representa la naturaleza distintiva y la singularidad de nuestros productos y experiencias.


IDENTIDAD VISUAL

Está formado por la tipografía principal con el color verde de la paleta y las imágenes en blanco y negro. Gracias al caos de la tipografía y el tamaño, crea un resultado llamativo y vibrante donde el usuario siente curiosidad por saber qué dice. Las imágenes en blanco y negro, con la opacidad reducida, representan la tradición, como si fueran fotos antiguas. 
La combinación de ambos elementos representa la tradición (imágenes) y la innovación (el texto). Luego, logramos el valor de la sostenibilidad con los materiales y prácticas agrícolas que utilizamos. 

Finalmente, la calidad y la proximidad están en la materia prima, la alcachofa, cultivada por los agricultores locales de El Prat de Llobregat. En algunos casos, solo se utiliza la tipografía, ya que las imágenes no son necesarias o no funcionan con la creatividad.


PRODUCTOS


TOUR GASTRONÓMICO


WORKSHOP PARA CHEFS


FOTOGRAFÍAS

CAL VERD
Published: